Prevalecen corrientes de arrastre en las playas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Fuerte propagación de nublados medios y altos favorecidos por la corriente de vientos máximos en altura, propiciarán en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima, cielo nublado con probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas, visibilidad reducida y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas desde Nayarit y Jalisco serán de componente Norte de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), oleaje que puede alcanzar mayor altura en zonas marítimas por mar de fondo.

Los vientos en las costas de Colima serán de igual dirección de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), por efectos de mar de fondo. Por lo que se recomienda extremar precaución a las embarcaciones menores en las costas y zonas marítimas del Pacífico Central mexicano, asimismo a la población en general extremar precaución por los efectos de mar de fondo, que ocasionan corrientes de arrastre en bahías, dársenas y zonas de playa de esa región.