Prevalece probabilidad de lluvias en Manzanillo por perturbación tropical

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La entrada de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, es reforzado por la corriente en chorro que cruza la región, lo que mantendrá en las costas desde Nayarit hasta Colima nublados con probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas, mientras que en zonas marítimas serán de moderadas a fuertes asociadas a actividad eléctrica, visibilidad reducida y posibles turbonadas. Las temperaturas serán cálidas durante el día. Los vientos en las costas y zonas marítimas de Nayarit serán del este y noreste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que puede superar los 1.8 mts (6 pies) en zonas marítimas.

Los vientos en las costas de Jalisco y Colima serán del este y sureste e incrementándose de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas de 50 kph (27 nudos) en zonas marítimas y olas de 1.8 a 2.7 mts (6 a 9 pies) y de hasta 3.6 mts (12 pies) en zonas marítimas debido a una combinación de efectos locales y de mar de fondo. No obstante, no se descarta el incremento de estos efectos en zonas de tormenta.

Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Jalisco y Colima, e inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo, Col. La población ribereña deberá extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre en estas playas, dársenas y bahías.

Una perturbación tropical con baja probabilidad de desarrollo ciclónico (10%), se localiza en la Latitud 14.5° Norte y en la Longitud 111.0 ° Oeste a 511 km (276 millas) al sur-sureste de Isla Roca Partida, Col. y a 849 km (459 millas) al suroeste de Barra de Navidad, Jal.

Presenta un centro de baja presión de 1009 hPa, se desplaza hacia el Noroeste a una velocidad de 11 kph (6 nudos).

Por el momento no ocasiona riesgo para la navegación, sin embrago, se mantiene en vigilancia.