Prevalece probabilidad de intervalos de chubascos en algunas zonas de Colima

0

* UEPC exhorta a la población a mantenerse informada acerca de las condiciones climatológicas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hoy martes 21 de noviembre, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente y sur y de la República Mexicana, así como lluvias aisladas e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy en algunos municipios colimenses podrían registrarse intervalos de chubascos de hasta 25 milímetros, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a la población a mantenerse informada de las condiciones climatológicas.

El SMN pronostica que en el estado de Colima continuarán las temperaturas elevadas, que podrían alcanzar hasta 40 grados Celsius, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nayarit, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en Colima y Nayarit. Ambiente fresco a frío con posibles heladas al amanecer en sierras de la región. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso.