Prevalece potencial de lluvias en Manzanillo, ya no hay mar de fondo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Una zona de actividad convectiva moderada se localiza en zonas marítimas del Pacífico Central mexicano, lo que mantiene cielo nublado con potencial de lluvias ligeras a localmente moderadas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida y posible ocurrencia de turbonadas.

Mientras que en las costas desde Nayarit hasta Colima favorece cielo despejado con nublados dispersos, mismos que se incrementarán en horas nocturnas con probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas, asociadas con tormentas eléctricas, visibilidad reducida y posible ocurrencia de turbonadas, bruma en horas nocturnas a matutinas y temperaturas de calurosas a cálidas el resto del día. Los vientos en las costas y zonas marítimas de Nayarit, Jalisco y Colima son de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores de 40 kph (22 nudos) y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

Mientras que en zonas marítimas del Pacífico Central mexicano, incluido el Archipiélago de Revillagigedo, los vientos son de circulación ciclónica de igual intensidad y altura del oleaje.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán mantener precaución en zonas marítimas de la región. La población ribereña deberá extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas, playas y el posible ingreso del mar a zonas bajas.

El evento de mar de fondo ha dejado de afectar las costas y zonas marítimas del Pacífico Central y Sur mexicano, sin embargo prevalece la presencia de corrientes de arrastre, por tal motivo deberán mantener precaución y tomar las medidas preventivas necesarias por la presencia de estas, en estas bahías, dársenas y playas, así como por el ingreso del mar a zonas bajas de esas costas.