Prevalece oleaje elevado por mar de fondo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, a través del derrotero meteorológico reveló que se mantiene la ligera entrada de humedad procedente del Pacífico hacia las costas desde Nayarit hasta Colima, lo que favorecerán cielo despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias y temperaturas de cálidas a muy cálidas.

Los vientos en las costas de Nayarit, así como en las Islas Marías y Marietas, Nay., serán del Noreste de 19 a 28 kph (10 a 15 nudos) con rachas de 37 kph (20 nudos) en zonas marítimas y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

Los vientos en las costas de Jalisco y Colima serán del componente Oeste de a 28 kph (10 a 15 nudos) con rachas de 37 kph (20 nudos) en zonas marítimas y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que podrá alcanzar los 2.1 mts (7 pies) por efectos de mar de fondo.

Los vientos en el Archipiélago de Revillagigedo, Col. serán del Noreste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de hasta 3.0 mts (10 pies) por efectos de mar de fondo.

Por lo que se recomienda extremar precaución a la navegación menor en las costas del Pacífico Central Mexicano; a la comunidad marítima extremar precauciones debido a oleaje elevado y a la ocurrencia de peligrosas corrientes de arrastre en playa, dársenas y bahías.

Asimismo no se recomienda a la navegación menor hacerse a la mar hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Colima.