Prevalece el ideario juarista en la actual administración estatal: Óscar Hernández

0

*Conmemoran en Colima el 144 aniversario luctuoso de Benito Juárez García.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al conmemorar el 144 aniversario luctuoso de Benito Juárez, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas afirmó que la administración que encabeza el gobernador José Ignacio Peralta, trabaja bajo el ideario juarista en materia de educación.

Durante el evento conmemorativo y en representación del Mandatario Estatal, el secretario de Educación aseguró que al día de hoy, los colimenses reafirman la lealtad con México, renuevan el compromiso por Colima y se convoca a tomar las enseñanzas de Benito Juárez con inspiración republicana y reformista.

Asimismo, el funcionario estatal destacó los logros alcanzados por la presente administración en materia de educación, con los que se está construyendo un mejor porvenir y consolidando el desarrollo en beneficio de la presente y futuras generaciones de Colima.

Ponderó la reciente entrega de becas y recursos  económicos que realizó la administración estatal, acción en la que, manifestó, se demuestra que la educación en Colima es una prioridad.

Por su parte el presidente de la Gran Logia Suroeste, Rubén Mora Contreras, destacó que el gobierno debe conducirse apegado a los principios republicanos que enarboló Benito Juárez García, por lo que exhortó a los funcionarios públicos a seguir el ejemplo del ideario juarista.

Durante el acto conmemorativo por el aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, el alumnado de la escuela José María Morelos y Pavón, y público asistente entonaron el Himno a Juárez, y las autoridades presentes e invitados especiales colocaron una ofrenda floral y rindieron guardia de honor ante la efigie de Benito Juárez García.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rafael García Rincón; en representación del Congreso del Estado, el diputado, Riult Rivera Gutiérrez; en representación de la XX Zona Militar, el General José Francisco Camarena Hernández; el alcalde de Colima, Héctor Insúa García; el delegado de la SEP en la entidad, Miguel Ángel Aguayo López, entre otros funcionarios del gobierno estatal y público en general.