Pretenden unanimidad en aprobación de ley anticorrupción

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado panista Luis Ladino adelantó que el próximo martes se reunirá nuevamente la mesa de trabajo para el análisis de las dos iniciativas en materia de anticorrupción.

En entrevista, el coordinador de la bancada panista en el congreso, explicó que tanto el gobierno del estado como su compañera panista, Martha Sosa Govea, presentaron propuestas sobre el tema.

“Tenemos una mesa de trabajo con el gobierno del estado y las tres fracciones del congreso para lograr un consenso y no desechar algunas leyes. La diputada Martha Sosa presentó una iniciativa, el gobierno tiene otra, es prácticamente lo mismo y hay detalles. Por lo pronto nos reuniremos el próximo martes, retomamos la mesa para hacer una sola una ley. Esa es la idea”.

Mencionó que son 12 leyes las que involucran esta iniciativa. “Es laborioso. Lo que yo sí quiero comentar es que por parte del PAN hay flexibilidad para no trabajar por separado, hay que hacerlo en conjunto y que todas las leyes estén consensuadas”.

“Lo que queremos es la unanimidad, hay algunas que no vamos a estar de acuerdo por ideología, pero lo menos que queremos es salir raspados. Debemos legislar, donde se ha puesto difícil es donde dañan la hacienda pública, pero hay una que está ya cocinada, pero la tenemos que platicar. El gobierno del estado da el 22% a los municipios, y nosotros tenemos un 3% más, que equivale a 95 millones de pesos repartidos entre los 10 ayuntamientos”.