Pretenden poner en operación mototaxis en Colima

0
*foto de archivo

*Lo impiden taxistas y elementos de tránsito municipal

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima, col.- Un grupo de propietarios de Mototaxis que operan en los municipios de Cuauhtémoc y  Villa de Álvarez  pretendieron este sábado poner en operación ese servicio en el municipio de Colima, lo cual fue evitado por taxistas organizados y elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Colima.

Desde temprana hora, operadores de esas unidades empezaron  concentrarse en las inmediaciones de la Glorieta de ingreso a la Colonia Nuevo  Milenio, a unos metros de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, para, según ellos, iniciar operaciones en las diversas colonias del oriente y sur de está capital.

Sin embargo, taxistas de la CTM y CNOP que se percataron de ello impidieron la operación de esas unidades, teniendo que intervenir la Dirección de Tránsito  Municipal.

Ante este hecho el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, se deslindó de este grupo de mototaxistas y anunció que en Colima se hará respetar la Ley y se impedirá la operación de esas unidades no contempladas en la Ley de Movilidad del Estado.

De momento ninguna organización de mototaxis, de Villa de Álvarez o Cuauhtémoc, se han responsabilizado de promover este servicio en Colima. Es de mencionar que la convocatoria para el inicio de operaciones de mototaxis en Colima se efectuó a través de las redes sociales.

Luego de varias horas de discusión y confrontaciones entre taxistas y mototaxistas, estos últimos optaron por retirarse y dejar pendiente el inicio de operaciones de este tipo de servicio en la capital del Estado. “De momento”.

Dieron a conocer que en los próximos días estarán en el Congreso del Estado con el fin de exigir a los diputados  locales que  Legislen e integren este servicio a la Ley de Movilidad del Estado.