Pretenden establecer zonas libres de antros y bares

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La fracción del PRI en el congreso del Estado analiza una propuesta para establecer zonas libres de antros y bares debido a las molestias que provoca a los residentes cercanos a estos estableciemientos.

Al respecto, el diputado priista, Oscar Valdovinos Anguiano, sostuvo que son múltiples las quejas de los vecinos en áreas donde la vida nocturna se extiende hasta altas horas de la noche y la madrugada, incluso entre semana.

“Hemos venido preparando una modificación a la ley que regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el estado, con el propósito de facultar al presidente municipal y al cabildo, para que en razón de la ubicación, el número de la zona, tomen medidas y preserven el entorno social”, dijo.

Indicó que en varias las zonas habitacionales de los municipios de  Colima, Tecomán y Manzanillo, existe un descontento general por la abundancia de lugares donde se venden bebidas embriagantes, los cuales provocan “conflictos de estacionamientos y disturbios”.

“La idea es que los cabildos puedan determinar zonas libres de establecimientos que vendan y consuman bebidas alcohólicas, como es el caso de bares y antros”, sostuvo.

Aclaró que no se pretende cerrar negocios ya establecidos, sino que “se limite el engrosamiento de estos negocios en algunas zonas, también con la intención de que se distribuyan estos negocios a lo largo y ancho de cada uno de los municipios y ciudades del estado”.