Pretende Invertir $6 Mdd en Planta de Embutidos en Tecomán

    0

    En reunión con el alcalde Juan Carlos Pinto Rodríguez y el síndico municipal Luis Vargas, el director de fomento económico de la comuna tecomense, Héctor García Bejarano, dio a conocer que esta empresa estadounidense pretende invertir en la primera etapa entre 3 y 6 millones de dólares, proyecto muy ambicioso si se toma en cuenta que una sola cámara frigorífica tendría capacidad para 60 contenedores de productos semiterminados y terminados.

    El funcionario explicó que en la segunda etapa, que se espera sea en tres años, pretenden crecer a otra cámara frigorífica,.

    Señaló que se ha platicado con los encargados del proyecto de que una vez autorizado, podría empezar su construcción en este año, cuyos inversionistas piensan reunirse en breve con el gobernador Silverio Cavazos Ceballos para plantearle de manera directa este importante proyecto de inversión, que en su primera etapa daría empleo a unos cien tecomenses y generaría más de 300 una vez que sea ampliada su construcción.

    Comentó que esta empresa maquiladora tiene amplia experiencia en el mercado de los EU y de concretarse su construcción, ésta sería en lo que es el corredor industrial de Tecomán.

    Finalmente, Héctor García reconoció que los directivos pretenden importar ganado de Nueva Zelanda, mismo que entraría por el puerto de Manzanillo, como son borregos y cerdos para la elaboración de los embutidos.