Pretende Gobierno del Estado una mayor coordinación con catastros municipales

0

*Se busca estandarizar procesos que permitan hacer más eficientes los servicios a la población.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado busca mantener una coordinación institucional con los diez ayuntamientos en materia de catastro, informó el director del Instituto para el Registro del Territorio para el Estado de Colima (IRTEC) Arturo Bravo Salazar, quien sostuvo una reunión con los titulares entrantes de las oficinas de municipales de catastro.

El encuentro realizado en el auditorio del Poder Judicial, Arturo Bravo les presentó el marco jurídico catastral y los criterios para estandarizar procesos que permitan hacer más eficientes los servicios a la población.

De igual manera, comentó que otro objetivo que se busca es patentizar a los funcionarios municipales que recién asumen el encargo, las leyes que regulan los procesos catastrales y llevar una sesión de trabajo para establecer criterios que estandaricen esos procesos con el fin de mejorar los servicios a la ciudadanía.

Bravo Salazar manifestó la disposición del organismo para respaldar el trabajo en los ayuntamientos pues aseguró que se busca, hacer más eficientes los servicios para que brinden certeza y seguridad jurídica a la población sobre los inmuebles, así como un registro actualizado y moderno.

Finalmente, recalcó la importancia de mantener una coordinación estrecha con los municipios, acorde a la política de colaboración y apoyo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para desarrollar los proyectos de modernización que habrán de implementarse en el próximo año 2019.