Presupuesto responsable y apegado a la realidad propone Gobierno Estatal

0

*Durante una reunión de más de 2 horas, los secretarios de Planeación y Finanzas y Administración y Gestión Social transparentaron información a legisladores locales*Diputados reconocen disposición del Gobierno del Estado

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En un ejercicio de transparencia y sin precedentes por parte del Gobierno del Estado, acudieron este martes a reunión de trabajo con diputados locales, los secretarios de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García y de Administración y Gestión Social, Kristian Meiners Tovar, quienes detallaron la propuesta del paquete económico fiscal 2016, que además de ser una propuesta apegada a la realidad, está planeado para favorecer a los sectores más vulnerables.

Durante una reunión de más de 2 horas de duración en la Sala de Juntas del recinto legislativo, ambos funcionarios disiparon una a una todas y cada una de las dudas de los legisladores que acudieron, quienes reconocieron la disposición y transparencia de ambos secretarios.

Carlos Noriega expuso que en la iniciativa de Ley de Ingresos no se contempla la creación de ningún impuesto, ni el incremento de los ya existentes, además de que se plantea mantener el subsidio a la tenencia, para que los colimenses no tengan que pagarla, pero que sí haya aportaciones federales por este motivo.

En ese sentido, comentó también que se trata de privilegiar la aportación de recursos a los sectores más vulnerables de la población y que está planeado con responsabilidad en relación a la realidad financiera del Estado.

Por su parte, Kristian Meiners respondió a las preguntas de los legisladores y dejó en claro que hasta el momento no se han dado recontrataciones y descartó que se proyecte un incremento del 25 por ciento en los salarios de los funcionarios.

En ese sentido, precisaron que el tema de servicios personales, el tabulador de 2016 contempla los mismos salarios que el tabulador del año 2015.

Añadió que en el tema de servicios personales, lo que se propone como gasto es acorde a lo ejercido durante el año 2015, incluso con un decremento, pero apegado a la realidad, es decir, es acorde en el comparativo entre lo proyectado en 2016 y lo ejercido en 2015.

Las únicas contrataciones adicionales que están proyectadas son en el rubro de juicios orales y en el tema de las plazas del Hospital Materno Infantil, próximo a inaugurarse.

Kristian Meiners destacó que la propuesta de paquete económico fiscal 2016 es totalmente transparente, que se lleva a cabo con gran responsabilidad y con el objetivo de que sea útil para el próximo gobernador del Estado, sea quien sea.

Los legisladores destacaron que existen esfuerzos de reducción en algunas partidas como el tema de combustibles, en donde se prevé una disminución en el gasto anual de 11 millones de pesos.

Finalmente, agradecieron y reconocieron la disposición del Gobierno del Estado y de manera especial de ambos secretarios para acudir y dedicar parte importante de su tiempo a detallar la información que se les solicita.