Presupuesto original del estado daba 6 millones más al IEE: Seplafin

0

*El recorte presupuestal obedeció a criterios y facultades de las y los legisladores, expone la dependencia 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Planeación y Finanzas informa que originalmente, el Gobierno del Estado de Colima proyectó un presupuesto de 55 millones 89 mil 800 pesos para el Instituto Electoral del Estado (IEE), propuesta que fue modificada y recortada por las y los legisladores del Congreso local en 49 millones 89 mil pesos.

La dependencia explica que esto representó una disminución de 6 millones de pesos a lo proyectado originalmente para el presupuesto del IEE, pues está dentro de las facultades de los legisladores modificar el presupuesto de egresos del estado.

La Seplafin señala que la 59 legislatura ha impulsado una serie de preceptos normativos que impactaron directamente en el presupuesto de egresos de este año, motivo por el cual, realizaron recortes y reducciones presupuestales.

El Gobierno del Estado, a través de la Seplafin, refrendó que continuará impulsando una administración eficiente, austera, con buenas prácticas financieras y que optimice las acciones de gobierno, priorizando el gasto público para generar mayores beneficios a la población y detonar el desarrollo de Colima.

Compartir