Presupuesto del Gobierno Estatal es transparente y accesible a la ciudadanía

0

*Avala IMCO el cumplimiento al 100% del Índice de Información Presupuestal Estatal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado cumple con los principios de transparencia, rendición de cuentas y aprovechamiento de las tecnologías de la información, para que las y los ciudadanos estén bien informados sobre cómo se utilizan sus impuestos, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

Prueba de ello es que en su informe más reciente, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) posicionó en primer lugar nacional al Gobierno de Colima en el Índice de Información Presupuestal Estatal 2017, en el cual, el estado escaló ocho posiciones, al pasar del lugar nueve al primero.

La Seplafin explicó que esta herramienta de rendición de cuentas tiene como uno de sus principales objetivos informar al ciudadano, de manera clara y sencilla, cómo se gastan sus impuestos, con apego a los principios de transparencia, rendición de cuentas, aprovechamiento de las tecnologías de la información y participación ciudadana.

La dependencia resaltó que el IMCO es un centro de investigación apartidista y sin fines de lucro, que investiga y actúa con base en evidencia para proponer políticas públicas, a través del diseño, monitoreo y el seguimiento de las mismas, con el objetivo de mejorar la competitividad y el desarrollo de México.

Finalmente, la Seplafin resaltó que el presupuesto del estado responde a un diseño que prioriza la funcionalidad operativa del gobierno estatal para alcanzar el cumplimiento de metas y objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, así como generar mayores beneficios a la población del estado.