Presupuesto de la UdeC, austero; se enfoca en funciones sustantivas: Rector

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, dio a conocer que el presupuesto de la máxima casa de estudios es de 2 mil millones de pesos con recurso estatal y federal, el cual se enfoca en funciones sustantivas.

“La Universidad aprobó su programa de austeridad y racionalidad del gasto, que tiene que ver con una política institucional de generar los menos gastos posibles y los que hacemos, dirigidos puntualmente a las tareas más importantes de la universidad, que es la docencia, la investigación y la extensión”.

Torres Ortiz Zermeño explicó que es una situación de austeridad en todas las instituciones de educación superior públicas en el país, lo que calificó que no es una situación sencilla.

El Rector universitario refirió que se espera que la pandemia Covid-19 dé una tregua general y que haya una recuperación económica de la actividad en lo generales en el país

“Porque eso podría ser una buena noticia para nosotros, saben que el presupuesto de egresos de este año tuvo muchas restricciones derivado de los estragos económicos que generó la pandemia en el 2020 y eso también nos impactó a nosotros”.