Presumen que habrá estricto control en la venta de alcohol para el Torneo de Voleibol de Alcuzahue

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Para evitar incidentes que pongan en riesgo la tranquilidad con que siempre se ha llevado a cabo el Torneo Nacional de Voleibol Alcuzahue 2014, se evitará la excesiva venta de bebidas alcohólicas, prometió el director del Instituto del Deporte de la comuna, Omar Cárdenas.

El torneo en su vigésima novena se realizará la semana entrante ya cuenta con varios equipos registrados, pero lo más importante por ahora, dijo, es garantizar la seguridad de las personas que vienen de fuera o locales, debido a que el torneo permite un turismo deportivo y se deben de cuidar todos los aspectos.

El funcionario destacó que parte importante de la organización es que se toma en cuenta a la gente de la misma comunidad, “El comercio que se genera queremos que sea para los propios habitantes de la comunidad, hay que decir que se techó la cancha de la escuela y es parte de los beneficios, queremos que no sea un evento de tres días al año, entonces se está haciendo lo mejor que se puede”.

Para regular los puntos de venta en la comunidad, señaló que han sostenido reuniones con personal de la Dirección de Ingresos y Desarrollo Urbano: “con ellos se está cuidando el aspecto que no haya exceso de comerciantes, mucho menos de cerveza, porque se quiere que este evento sea de convivencia familiar, y no que por exceso de venta bebidas alcohólicas haya problemas al interior del torneo”.

Dejó claro que nunca ha habido problemas por ello, sin embargo se hace necesario redoblar esfuerzos para seguir con saldo blanco “no ha habido problemas pero aspiramos a que siga igual”.

Omar Cárdenas destacó que hay gran interés de los participantes y que este torneo saldrá de la mejor forma para beneficio de la comunidad de Alcuzahue que reciben una importante derrama económica.