Presume líder de los taxistas mejor servicio y unidades

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los taxis del municipio de Tecomán, tienen el mejor parque vehicular del estado, afirmó el líder de los Radio Taxi, Armando Reyna Magaña, quien destacó en entrevista que los concesionarios de Tecomán han estado haciendo algunas mejoras en el servicio que se presta a la población.

Respecto a estas adecuaciones o medidas, dijo que se han enfocado también a la cuestión de seguridad, tanto del chofer como el usuario, y para ello mencionó que al menos más del 50% de las unidades cuentan ya con GPS; aunado a ello se trabaja una campaña de mejoramiento de las unidades en cuestión de reparación que van desde alfombra, asientos, pintura, laminando, llantas y arreglos de las unidades en general.

Reyna Magaña detalló que todos los vehículos se están cambiando, por lo que el parque vehicular de Tecomán es el mejor de todo el estado y no hay unidades mayores a los cuatro años, es decir, son modelos 2012 los más antiguos; “además, ahorita a todo el vehículo se le está poniendo aire acondicionado”.

Sumado a la mejora física de los taxis, los choferes también están capacitándose, dijo el líder del gremio, “les dimos también una capacitación que fue impartida por personas calificadas en cuestión de calidad de servicio, reglamentación y atención al cliente”.

En síntesis, señaló que los permisionarios están haciendo el mayor esfuerzo, y si bien estos cambios están generando costos porque todo lo absorben ellos,  dijo que es parte del mejoramiento en el servicio.

A pregunta expresa sobre los riesgos que corren los taxistas, señaló que para los delincuentes es fácil utilizar y abordar un taxi y es complicado saber quiénes de los clientes que abordan la unidad son malhechores, “la mayor parte de las veces en que se ha visto implicado un taxista es porque el chofer no tiene conciencia de lo que el pasajero va haciendo, nos dicen un domicilio, asaltan a veces y el chofer ni cuenta se da”.

No obstante lo anterior, las medidas para seleccionar al personal que conduce un taxi, son rigurosas, “nosotros para ingresar como chofer a una persona tenemos un control donde se les pide carta de antecedentes no penales, se les piden referencias, se constata que esta persona trabajó en otro lado sin problema, se les pide una serie de requisitos para tener la seguridad de que está persona no se va a dedicar a cosas que no tiene por qué andar haciendo”, concluyó.