Presume diputado local presuntos actos de corrupción del gobierno federal en Manzanillo

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado local panista, Francisco Rodríguez, denunció una presunta simulación en la adjudicación de una obra realizada por la Administración Portuaria Integral (API) del municipio de Manzanillo para beneficiar a una empresa.

En rueda de prensa, el panista señaló que el pasado 17 de junio se publicó una convocatoria con calidad de invitación a tres empresas para adecuar el paso vehicular dentro del patio regulador de tráileres de Jalipa en la API de Manzanillo en la supervisión y control de calidad de los trabajos.

“No es para la realización de la obra, pero sí es para tener personal técnico adecuado para que revise los trabajos de adecuación”, dijo.

Sin embargo, fueron detectadas dos “empresas fantasma” en esa licitación, ya que al visitar sus supuestas instalaciones, se encontraron con viviendas solas.

“Lo que aquí se está cotizando para hacer estas adecuaciones, son alrededor de 800 mil pesos”, por ello “nos dimos a la tarea de revisar estas empresas que participaron en estos proyectos, y en las cuales, a las que se les envió la invitación, dos de ellas no tienen, es decir, al revisar los domicilios que presentan fiscales, no se encuentran las empresas ahí”.

El ex presidente estatal del PRD, presentó unos videos donde se observan las viviendas solas donde supuestamente están las empresas que están participando en esta licitación.

Con ello, agregó, se puede declarar desierta la invitación, “o se adjudica de manera directa a una de estas empresas”, en este caso, al ver que dos no existen, podría beneficiarse a la que sí cumple con los requisitos, por lo que presumiblemente es un acto de simulación por la API para beneficiar a un empresario.

“Estamos ante una presumible simulación para designar o adjudicar una obra a una empresa en particular”, dijo Paco Rodríguez.
Finalmente, hizo un llamado a director de API Manzanillo, Héctor Mora, a que clarifique este acto de presunta corrupción.

“Si a Andrés Manuel López Obrador ya le habían señalado otros actos de este funcionario, y él decía que no, creo que aquí hay una evidencia en este tema, y lo que puede ser presumiblemente un acto de corrupción menor, puede dar para mucho”, concluyó Rodríguez García.