PRESIONES DE SOBORNOS EN CBTIS Y CETIS DEL COORDINADOR ROSALÍO ROCHA, DENUNCIA VILLANUEVA

    0

     

    Lo anterior fue ponderado por el líder del Snte 6, Jesús Villanueva Gutiérrez, quien indicó que Rosalío Rocha “ha tenido mucha participación y mucha injerencia”.

    “Algunos de los directores se han quejado de que reciben presiones para que hagan compras determinadas en alguna tienda y de que apoyen con la renta y con algunas cosas que no están contempladas en los gastos operativos de cada una de las escuelas”.

    “El caso del Cbtis 19 llega una directora, encargada, comisionada, que supuestamente ganó la dirección y que no estamos nosotros ciertos de que haya participado en un concurso. Está ahí de encargada, hay muchas quejas, quieren desaparecer la educación a distancia semiescolarizada (Saeti) que muchos jóvenes y adultos que trabajan entre semana y estaban yendo los sábados, quieren desaparecer esa oportunidad”.

    En este sentido, el líder del Snte dijo que le comentó la situación al delegado de la SEP en Colima, Adán Blanco, “y decía que no había ese riesgo, que al contrario se estaban reforzando las medidas”.

    Cabe destacar que en este tema, el jefe de grupo del quinto cuatrimestre del Bachillerato Abierto, Rafael López Munguía, informó que ya no estaban aceptando más estudiantes, con el fin de que salieran las actuales generaciones y cerrar el sistema en el Cbtis 19.

    Villanueva Gutiérrez comentó que ante las incomodidades y queja por “la intolerancia por parte de la encargada de la dirección, nosotros vamos a pedirle al licenciado Luis Mejía Piña, director general de la DGETI que venga una comisión o él mismo para percatarse de las anomalías”.

    “Ya lo denunciamos hace 2 años, vino gente de México y nada más le hicieron al ensarapado, no resolvieron nada, la situación persiste, los directores son acosados”.

    Puso de ejemplo el caso de la ex directora Sandra del Cetis 157 de Cuauhtémoc, a quien “la quitaron de golpe y porrazo porque no accedió a esas presiones de sobornos (de Rosalío Rocha)”.

    Exigió también honestidad y trasparencia.

    “Nos comentan que la directora no acepta a la sociedad de padres, no acepta la sociedad de alumnos, esto yo no lo conozco porque los maestros no han venido a quejarse, lo estoy conociendo a través de los medios, y eso tendrá que ponerse a discusión de la comisión de la Ciudad de México”.