Presiona Nueva Alianza para formalizar coalición en Colima; “aún no hay nada”, afirma líder nacional

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Nueva Alianza estudia la posibilidad de contender solo en las candidaturas para senadores y diputados federales en varios estados, entre ellos Colima.

Así lo dio a conocer Luis Castro, presidente nacional del Partido Nueva Alianza, quien adelantó que hasta el momento “no hay negociaciones” en la entidad.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya obtuvo la primera posición en la fórmula al senado, mientras para Nueva Alianza no ha habido ofrecimientos en otras candidaturas de Colima.

Según el dirigente nacional de Nueva Alianza, en las entidades donde es “flexible la coalición” con el PRI y PVEM son Zacatecas y Nuevo León; en Hidalgo y Quintana Roo aún hay negociaciones.

Asimismo, dio a conocer el dirigente nacional de Nueva Alianza que en nueve entidades en las que se renovarán las gubernaturas, su partido sólo participará en alianza con el PRI y el PVEM en Morelos.

“A nuestro partido, las alianzas electorales no le aportan gran cosa, en cambio somos nosotros los que, por los positivos con los que cuenta Nueva Alianza, que es el partido en que, de acuerdo con las encuestas somos en el que más confía la gente, sí le vamos a aportar mucho”, aseguró.

Mencionó que en algunas entidades como Jalisco, Guanajuato, Yucatán, Veracruz y la Ciudad de México van a competir con candidatos propios y solo falta por definir Puebla, Tabasco y Chiapas.

En conferencia, el dirigente turquesa dijo además que, para la elección de diputados federales su alianza con el PRI y el PVEM, en la mayoría de los casos, es flexible, es decir, que no competirán juntos en todos los distritos y puso como ejemplo el Estado de México, donde irán juntos en 15 de 45 distritos.

Otras entidades en las que sólo se elegirán diputados y senadores y en las que el Panal no participará en la coalición son Colima, Zacatecas y Nuevo León; en Hidalgo y Quintana Roo aún hay negociaciones.

Sobre este punto estableció también que “al interior del Panal se tomó la decisión de participar en esta coalición sólo en aquellas entidades donde los padrones electorales cuentan con pocos electores y participar solos en las que los padrones son más grandes, pues la coalición nos restaría votos”.

A pregunta expresa sobre si su participación en la coalición Meade Ciudadano por México se dio a cambio de la excarcelación de Elba Esther Gordillo, Castro señaló que “es falso, pues la resolución judicial en el caso de la maestra se dio mucho tiempo antes de que siquiera nos sentáramos a dialogar”.

Sobre Andrés Manuel López Obrador, Castro aseguró que “está dando muestras de que no le alcanza para ganar, por eso estuvo dispuesto a hacer cosas que no hacía, por ejemplo la incorporación de Encuentro Social a su proyecto”.