Presidirá Joel Padilla la Comisión de Minería y Desarrollo Regional en el Senado

0

*En sustitución de su compañero de bancada Alejandro González Yáñez.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Senador Colimense Joel Padilla Peña presidirá la Comisión Minería y Desarrollo Regional en la Cámara Alta del Congreso de la Unión (Senado de la República), en sustitución de su compañero de bancada Alejandro González Yáñez.

El pleno de la Junta Coordinación Política del Senado de la República y la Asamblea General, aprobó dicho nombramiento de Padilla Peña.

Joel Padilla Peña es en la actualidad integra, además, la Secretaría Federalismo y Desarrollo  Municipal; Educación; Estudios Legislativos, y Justicia  del Senado de la República.

Además es integrante de la Comisión Especial de seguimiento a la implementación del T-MEC; forma parte del Grupo de trabajo que participará en la Coordinación de los preparativos inherentes a la Conmemoración del Centenario de la Secretaría de Educación Pública como Institución Federalizada.

En Colima, Padilla Peña ha sido diputado local y es en la actualidad dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Colima.

La Comisión de Minería y Desarrollo Regional es un órgano colegiado del Senado de la República cuya misión es intervenir de manera decisiva, a través de sus dictámenes, opiniones, informes o resoluciones, en el mejoramiento del marco normativo nacional en materia de minería y desarrollo regional.