Presidentes de juntas y comisarías municipales piden al Cabildo de Armería que les regresen recaudaciones

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  Durante la sesión ordinaria de cabildo, presidentes de juntas y comisarías municipales pidieron que les regresen algunas de las recaudaciones que se hacen en cada comunidad, ello para solventar gastos de operación de la misma junta y tener algún recurso para atender demandas ciudadanas urgentes.

De acuerdo al presidente de la junta de la comunidad de Cuyutlán, Francisco Aguirre Santillán, también los demás presidentes están en busca de recuperar ese concepto que ya antes se les entregaba; “buscamos que se nos regrese lo que se recaude en conceptos como cobro de la vía pública donde entran por ejemplo los puestos de tacos y vendedores en general”.

Recordó que así se venía manejando anteriormente y que ese dinero se utiliza para comprar cosas para la misma gente, “en el caso de la oficina, compramos escobas, material, papelería. Pero también damos solución a muchos problemas que solo ocupan un poco de recurso, es decir que lo que recaudamos sea para la comunidad y así damos respuesta más rápido a la gente”.

A Cuyutlán se unen otras comunidades como Rincón de López y Cofradía de Juárez en la petición para tener recursos que les permitan hacer mejoras a la comunidad, “es lo que estamos pidiendo al cabildo”.

Otra de las peticiones que están haciendo es que el ayuntamiento les dé con más constancia los servicios públicos, “porque sí ocupamos que se nos atienda a las comunidades, cada una tiene su problemática en cuestiones de obra y alumbrado público, más que nada”.