Presidente municipal de Axtla de Terrazas fue detenido por amenazar a policías en Cancún

0

CN COLIMANOTICIAS 

Cancún.- El presidente municipal de Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, Gregorio Cruz Martínez (Morena), fue detenido en Cancún, en las instalaciones del hotel Hard Rock donde estaba de vacaciones, por alteración del orden público, tras amenazar a personal del lugar y a policías.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Cancún, el alcalde fue detenido junto con su esposa, titular del DIF Axtla de Terrazas, Raquel López Rivera y quien presuntamente es su chófer, Jonathan Grijalva, por amenazar y lesionar al personal del hotel por el presunto extravío de una cadena.

Elementos de la policía estatal y municipal acudieron al sitio para atender el llamado sobre las agresiones y detectaron que el munícipe se encontraba presuntamente bajo efectos del alcohol.

Al tratar de arrestarlo, Cruz Martínez alegó ser influyente aunque se hizo pasar como comerciante para no ser identificado en su encargo, y agredió a los policías.

El suceso ocurrió este miércoles por la noche en las instalaciones del Hard Rock Hotel, hasta donde llegaron elementos de la policía turística y policía estatal, quienes lo trasladaron a las instalaciones de la policía de Cancún para luego ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

En las fotografías de la detención, se ve al alcalde y a su esposa sonrientes tras ser detenidos junto  su chofer. Hasta el momento no hay un pronunciamiento de las autoridades de San Luis Potosí, respecto al suceso en el que se vio involucrado el munícipe de Axtla de Terrazas.

Con información de Aristegui Noticias