Presidente Enrique Peña Nieto abandera a las delegaciones que irán a Río de Janeiro

0

*El presidente insta a los deportistas olímpicos y paralímpicos a competir dignamente.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Las delegaciones mexicanas para Juegos Olímpicos (5-21 de agosto) y Paralímpicos (7-18 de septiembre) están listas para competir en Río de Janeiro tras la ceremonia de abanderamiento que se realizó en la residencia oficial de Los Pinos, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en la que los deportistas pidieron unidad para lograr mejores resultados deportivos.

En los Juegos Olímpicos, México estará representado en 27 disciplinas deportivas, el máximo en la historia, gracias a la calificación de 126 atletas.

“Queremos poner en sus manos este símbolo de identidad nacional que les hace portadores de la representación de México”, dijo Enrique Peña Nieto. “Ustedes llevarán la representación para demostrar el talento y la capacidad de nuestro país”, añadió.

La bandera fue recibida por la ciclista de montaña Daniela Campuzano en el caso de la delegación olímpica, y por la nadadora Nelly Miranda por la delegación paralímpica.

Aunque acudieron miembros de ambos equipos, no se dio un pronóstico oficial de expectativas.

A nombre de los deportistas olímpicos habló María del Rosario Espinoza, taekwondoína que ganó oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012, y quien ahora busca cerrar su ciclo deportivo igualando a Joaquín Capilla, el único mexicano que gana medalla en tres Juegos Olímpicos seguidos en pruebas individuales.

Quiero decirles que en los Juegos Olímpicos estamos dignamente representados, lucharemos para buscar nuestro sueño que es dejar la bandera de México en lo más alto”, dijo la sinaloense.

En representación de los deportistas paralímpicos tomó la palabra Juan Ignacio Reyes, ganador de cinco oros y una plata en los Juegos Paralímpicos entre Sidney 2000 y Londres 2012.

“Hago un llamado al deporte a unirse para llevar a México a donde se merece”, dijo el nadador mexicano en referencia a los conflictos que ha habido en los últimos meses entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y las federaciones deportivas. “Vamos a competir con honor y pasión, reiteramos nuestro compromiso de representar a México con mucha dignidad y por amor a la patria”, finalizó el nadador.

Los deportistas mexicanos que estarán en los Olímpicos viajarán a Río de Janeiro a partir de la siguiente semana, el 2 de agosto será el izamiento de la bandera tricolor en la villa de atletas, el 3 de agosto se inaugurará la Casa México en la sede olímpica y a partir del 4 de agosto comienza la actividad con el futbol varonil entre la selección Sub 23 que dirige Raúl Gutiérrez y la representación de Alemania.

Con información de Presidencia.MX