Presidente del TAE traba resolución de los asuntos, denuncia PRD

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente estatal del PRD, José Alberto Cisneros Salgado, denunció que el magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), Germán Iglesias, está trabando la resolución de diferentes asuntos que llevan años en esta institución, lo que está afectando a ex trabajadores de instituciones públicas estatales y municipales.

Luego de mantener reuniones con diferentes abogados de la entidad, el dirigente perredista señaló que se percató de que es una situación es general, “y está afectando a muchas personas que esperan justicia luego de que fueron despedidos de su trabajos”.

“Lo digo con conocimiento de causa también, soy abogado y me he percatado de manera personal como se están trabando los asuntos en este tribunal, lo cual no sólo afecta los abogados, sino que afecta más a los ex trabajadores”, señaló Cisneros Salgado.

En ese sentido, el perredista reveló que hay casos que llevan “congelados” desde hace más de seis años, “y no sabemos qué está pasando, porque el magistrado presidente no resuelve nada, y esto ya debe de parar”.   

Alberto Cisneros  aclaró que decidió hacer pública esta situación, debido a que Germán Iglesias está por concluir su periodo como magistrado presidente del TAE, “y no está dando los resultados esperados. Tiene que dar respuesta a los ex trabajadores que están esperando justicia ante sus asuntos”.

“Hemos buscado los canales de comunicación con el magistrado presidente, pero nos dice una cosa, y luego sale con otra. Entonces queremos que esta problemática esté ante la opinión pública, y se sepa lo que está sucediendo”, concluyó el dirigente del PRD en Colima.