Presidente de la CDHE recibe Doctorado Honoris Causa en Quito

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ecuador.-  El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima, Hermilo Sabino Flores Arias, recibió el Doctorado Honoris Causa que entrega anualmente la Fundación Honoris Causa, en un evento celebrado en la Universidad La Salle de la ciudad de Quito, Ecuador.

Dicho acto se llevó a cabo durante el encuentro México-Ecuador celebrado en las instalaciones de dicha Universidad y dentro del Festival Internacional México en la Piel, que en esta ocasión tuvo a Colima como Estado invitado, el cual fue inaugurado este martes en esa ciudad ecuatoriana.

Al evento inaugural asistió el secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González, en representación del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien dictó una conferencia en el evento organizado por la Fundación Honoris Causa, al igual que lo hizo el propio presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Hermilo Sabino Flores Arias.

El nombramiento de Doctor Honoris Causa entregado en la Universidad La Salle al presidente de la CDHEC, Hermilo Flores Arias, fue en base a su trabajo realizado y por los meritos demostrados durante su presidencia como Ombudsman Colimense.

La Fundación Honoris Causa, cuyo presidente es Marco Tardelli, es una institución filantrópica con  sensibilidad social, para lo cual entrega el título honorífico Doctor Honoris Causa a hombres y mujeres con iniciativas o programas sociales, educativos, culturales, artísticos, científicos, tecnológicos, religiosos, filosóficos, deportivos, que contribuyan a tener un mundo mejor.

Es una asociación civil integrada por un comité ciudadano, diplomático, fundaciones y miembros académicos de distintas universidades, el cual designa a una universidad (en esta ocasión la Universidad La Salle de Quito, Ecuador) que cumpla con el protocolo que marca la Secretaria de Educación Pública para otorgar títulos honoríficos con la investidura Doctor Honoris Causa.

Como parte de este encuentro Ecuador-México se realiza, además, el Festival México en la Piel que viaja por distintas ciudades del mundo para proyectar la cultura que México aporta al mundo, que se expresa por medio de las artes, tradiciones y gastronomía.

En el Festival se destaca también las posibilidades de México como un gran destino para el turismo, además de ser un país destacado en la filantropía y de un alto nivel empresarial. Durante este Festival Internacional le correspondió a Colima participar como Estado invitado.

La delegación Colima a este encuentro Ecuador-México es encabezada por el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Hermilo Sabino Flores Arias, así como los consejeros de dicha institución Benjamín Luna y Erika Romero.