Presidente de Filipinas quiere ser voluntario para probar vacuna rusa contra el coronavirus

0

CN COLIMANOTICIAS

Manila.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ofreció voluntario para probar la nueva vacuna rusa contra el coronavirus.

Según su portavoz, Harry Roque, el presidente filipino afirmó que tenía “gran confianza” en los esfuerzos desplegados por Rusia para poner fin a la pandemia.

El portavoz de Duterte, explicó este miércoles que el presidente, conocido por sus polémicas salidas de tono, no bromeaba.

Las autoridades sanitarias filipinas indicaron que se reunieron con el centro ruso Gamaleya que la ha desarrollado.

Filipinas, con 107 millones de habitantes es el segundo país más afectado del Sudeste Asiático, después de Indonesia.

Este anuncio llega al día siguiente de que el presidente ruso, Vladimir Putin, comunicara que su país había desarrollado la “primera” vacuna contra la covid-19 que asegura una “inmunidad duradera”.

Sin embargo, numerosos científicos occidentales mostraron su escepticismo en cuanto a la rapidez con la que se habría desarrollado.

La Organziación Mundial de la Salud (OMS) reaccionó de manera prudente y recordó que la “precualificación” y la homologación de una vacuna exige un procedimiento “riguroso”.

El presidente Putin afirmó incluso que una de sus hijas había sido vacunada con la denominada ‘Sputnik V’, en referencia al primer satélite que la Unión Soviética puso en órbita en plena Guerra Fría.

Con información de EXCÉLSIOR