Presidenta del IEE contrata a abogado para despedir más empleados

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Felícitas Valladares Anguiano, tiene a su disposición un abogado, presuntamente pagados con recursos públicos, para despedir personal y a su vez contratar a trabajadores de su confianza.

Desde hace meses, la situación laboral es complicada a raíz del despido de 7 trabajadores que tenían hasta 15 años en el IEE y que interpusieron una demanda colectiva en su contra ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) en mayo pasado.

Una fuente, quien pidió el anonimato por temor a represalias, confirmó que el abogado se llama Felipe Valle López quien promete a varias personas allegadas a Valladares con “subirles el sueldo” y emplearlos en cargos directivos cuando se concreten los despidos.

En un audio que se envió a varios medios de comunicación como prueba, se escucha la presunta voz de este abogado hablar con dos personas identificadas como “Alejandra y Alelí” y prometerles despedir a “Vanessa (Vergara, quien se desempeña como auxiliar administrativo) porque no hace nada”.

El abogado también se refiere a los consejeros en otra parte  del audio “Los muy estúpidos de (…) o sea, de 100 millones (de pesos) que quiso la presidenta ellos lo bajaron a 65, que por el ahorro financiero, o sea, ellos no se ponen a pensar que parte de eso, pues es de que si se compra un carro pues les beneficia a ellos, imagínate lo pendejo que están”.

Se investigó en la página del IEE si estas dos empleadas tenían un cargo asignado y no se pudo encontrar información aunque la fuente afirma que tienen trabajando “desde hace meses”.

En junio pasado, el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió suspender la remoción de Felícitas Valladares por poner en riesgo la elección a gobernador al haber dado como ganador al panista Jorge Luis Preciado en un programa de radio con el periodista Joaquín López  Dóriga.