Presidenta de Minatitlán afronta efectos por Covid-19; da empleo temporal a cerca de 200 personas

0

*Recibirán cuatro mil pesos al mes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- Cumpliendo con el compromiso de llevar a cabo el programa de empleo temporal, y con la finalidad de ayudar a la población de Minatitlán a afrontar la crisis propiciada por el Covid-19, se arrancó de manera formal con el pago a quienes fueron beneficiados con este programa dentro de la cabecera municipal y sus comunidades.

Esta vertiente estará beneficiando de forma directa a cerca de doscientas personas de todo el municipio.

La duración estipulada del programa es de un mes; al final, los beneficiarios estarían recibiendo un pago total de cuatro mil pesos.

Con el programa de apoyo al ingreso familiar (empleo temporal) se estarán destinando cerca de 743 mil pesos, recurso propio a través de un superávit de 29 millones de pesos generado en 2019, lo que refleja la buena administración que realiza la presidenta municipal, Lilia Figueroa Larios. 

La entrega de los primeros pagos fue encabezada por la presidenta municipal, acompañada de regidores y diversos funcionarios del ayuntamiento, así como en las comunidades, quienes respaldaron la entrega del recurso de uno de los 5 programas que la administración impulsa para afrontar los embates del coronavirus.

Durante la entrega llevada a cabo en el auditorio municipal, la presidenta aprovechó para señalar que estos programas son el resultado del trabajo en equipo que se ha hecho con los diversos funcionarios y regidores.

Por último, agradeció a quienes han intervenido en estos programas, a los coordinadores del empleo temporal, así como a las personas que confiaron en este proyecto.