Presidenta de Manzanillo y directora general de FINABIEN, inauguran instalaciones en Salagua

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Una nueva sucursal de la Financiera del Bienestar (FINABIEN), ha quedado abierta al público. En esta institución, se pueden recibir remesas, obtener créditos y ofrece modelos de ahorros con un buen rendimiento. Estas nuevas instalaciones fueron inauguradas por la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez y la directora general de dicha dependencia del gobierno federal, María del Rocío Mejía Flores.

Desde las instalaciones, donde anteriormente era el Juzgado Cívico del ayuntamiento de Manzanillo, que se ubica entre las calles Adolfo López Mateos esquina con Eusebio Hernández; la alcaldesa destacó que, durante alrededor de 2 años, se comenzó la intención de permutar instalaciones, con el FINABIEN, y así el Ayuntamiento de Manzanillo pudiera utilizar la cancha de los telegrafistas de El Vigía y se abriera la Financiera en un lugar más céntrico y de fácil acceso, como quedó ya ahí en Salagua.

Agregó que el comodato formalizado a través de un convenio dará la certeza de que por mucho tiempo será vigente, “yo les pido que se atienda bien a la gente, que les dé gusto ir; las miras del presidente Andrés Manuel López Obrador son altas, esta institución financiera sí da confianza”.

Por su parte, la directora general del FINABIEN, María del Rocío Mejía, destacó que tras más de 170 años de la primera línea telegráfica, y anteriormente Telecom, la Financiera del Bienestar logró instituirse para la recepción de remesas, otorgar créditos y permitirle a la gente, ahorrar con rendimientos atractivos, en este caso CETES, bonos del gobierno que dan seguridad y ofrecen un 11 por ciento de interés mensual.

Reveló que, durante el año pasado, Colima como estado recibió 463 millones de dólares vía remesas, a través de FINABIEN, se recibieron solamente fueron 16 millones de dólares, cifra que espera aumente ya que el cobro por el servicio de tal movimiento financiero, desde el extranjero es menor en relación a otras instituciones, “cobramos 3.9 dólares, en otros lugares 14 o más dólares”.

Dijo que, con la apertura de esta nueva sucursal, Manzanillo suma 5 instalaciones, de 21 que hay distribuidas en distintas zonas del estado, “aquí podrán también ahorrar, otorgamos una tarjeta Visa que se puede utilizar con una aplicación como cualquier otra tarjeta de instituciones bancarias”.

Rocío Mejía, mencionó que en FINABIEN se privilegia la economía social y solidaria, por lo tanto, también se ofrece diversas modalidades de créditos para apoyar actividades, “que la gente pueda producir, o integrarse en cooperativas para desarrollar algún proyecto”.

En esta inauguración, también participaron; Ismael Osuna Durán
gerente en Desarrollo del Cooperativismo y Fortalecimiento de la Economía Solidaria del FINABIEN; Miguel Ángel Silva López, Gerente Estatal FINABIEN en Colima; Elsa Amalia Castellanos López, subdirectora de Supervisión y Procesos en FINABIEN; Luis Valdivia Ochoa, director general de Participación y Desarrollo Comunitario; Martha Zepeda del Toro, secretaria del Ayuntamiento y Lalo Camarena Berra, tesorero Municipal.