Presidencia del Instituto Mexicano del Derecho Registral consolida a Colima como estado líder en agilización de trámites

0
*foto de archivo

* También es un reconocimiento al trabajo del gobernador Mario Anguiano Moreno en esta materia.

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Notario Adscrito de la Notaría Pública no. 3 de Colima,  Carlos de la Madrid Guedea, destacó que el nombramiento del director general del Instituto para el Registro del Territorio de Colima (IRTEC), José Alberto Peregrina García, como presidente del Instituto Mexicano del Derecho Registral A.C., consolida a Colima como estado líder en modernización y agilización de trámites, y a la vez dijo es un reconocimiento al trabajo que ha venido desarrollando el gobernador Mario Anguiano Moreno en esta materia.

Entrevistado al respecto, de la Madrid Guedea indicó que el gobernador Mario Anguiano  Moreno junto con Peregrina García han hecho una excelente mancuerna para agilizar los trámites del Registro Público, “y no sólo llevar la tecnología a los colimenses y a los notarios que hacemos uso de ella, sino a expotar tecnología, tal es el caso de la serie de convenios que se han firmado con otros estados para intercambiar los conocimientos y la tecnología que utiliza Colima en el Registro Público de la Propiedad y en el Catastro, lo que le ha dado a Colima una muy buena imagen”.

Precisó que el nuevo nombramiento de José Alberto Peregrina beneficiará a los notarios, ya que “seguramente hará muy buena gestión, sobre todo para que Colima tenga más apoyo y siga esto mejorando”.

Subrayó que el director general del Instituto para el Registro del Territorio de Colima (IRTEC), siempre ha tenido puertas abiertas para los notarios de Colima, por lo que ahora a nivel nacional, aseguró, seguirán contando con su apoyo.

Antes de concluir, felicitó al gobernador Mario Anguiano Moreno y al titular del IRTEC, José Alberto Peregrina, por estos logros que “servirán para el mejoramiento del Catastro y el Registro, pero redundarán en beneficio no sólo del gremio notarial, sino de todos los colimenses”.