Preside Gobernador lanzamiento de Línea Plateada para asesoría a adultos mayores

0

*A través del número telefónica *5533 se brindará asesoría psicológica, jurídica y legal a los adultos mayores.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió el lanzamiento en la entidad del programa Línea Plateada, que desde 2010 implementó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública (CCSP) con el objetivo de brindar apoyo a los adultos mayores en momentos de crisis psicológica o cuando requieren orientación jurídica y legal.

En el arranque de dicho programa realizado en las instalaciones de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, que preside Guadalupe Rodríguez López, el mandatario estatal acompañado del presidente del CCSP, Carlos Maldonado Orozco, entre otros funcionarios, reconoció el esfuerzo concentrado en la Línea Plateada.

“Se trata de un trabajo adicional inspirado en el respaldo y la necesaria protección al adulto mayor, con la activa participación de organismos públicos y privados dotados de prestigio y reconocimiento”, refirió luego de hacer entrega de las pulseras de identificación a los adultos mayores beneficiarios.

Sobre el servicio que se proporciona gratuitamente las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del número *5533, el gobernador manifestó que le parece una gran idea que sea a través de una línea específica de ayuda y asesoría, así como del uso de pulseras de identificación que brindarán un elemento adicional de confianza para la integración a la dinámica cotidiana.

Por ello, consideró que todas las instituciones deben esforzarse por generar más satisfactores para los adultos mayores de la entidad, lo que implica no sólo apoyos directos, sino también más programas que los atiendan, protejan y estimulen y en su momento, la creación de más infraestructura dedicada a su beneficio.

Finalmente reiteró su respaldo a dicho sector de la población para generar mejores condiciones de vida y bienestar de las familias colimenses.

En su oportunidad, el presidente del CCSP, Carlos Maldonado Orozco expresó que la seguridad es un tema complejo que se debe de trabajar de manera conjunta; puntualizó que el programa Línea Plateada es de los más bondadosos, ya que otorga atención a través de un equipo de profesionales a los adultos mayores beneficiarios.

A su vez, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, Guadalupe Rodríguez López externó que la seguridad es un tema que debe unir a todos, por lo que como institución responsable, debe coadyuvar con el gobierno en dicho tema.

Al hacer uso de la voz, la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo comentó que las políticas públicas encaminadas con asociaciones civiles dan más fuerza a las dependencias de gobierno, por lo que ponderó el programa que calificó como innovador, al cual se podrán integrar adultos mayores de toda la entidad.

Finalmente, la presidenta de Cáritas Colima, Olga Montiel Gurrola explicó que más de 130 adultos mayores de su organización ya fueron inscritos y en breve 100 más se integrarán al noble programa.