PRESIDE GOBERNADOR CEREMONIA A LOS NIÑOS HÉROES

    0

    Al presidir la ceremonia por el CLXIV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el comandante de la XX Zona Militar, Adolfo Domínguez Martínez y autoridades de los tres órdenes de gobierno, escuchó el discurso oficial a cargo del Teniente de Infantería Noel Castillejos Cabrera, del 29 Batallón de Infantería, quien invitó a la población a acercarse con los que quieren un mejor país, con justicia y seguridad.

    En este sentido, dijo que absolutamente a todos nos atañe y compete su logro, con gran responsabilidad y respeto recíproco. “Abandonemos entonces, esas actitudes medrosas que algunos adoptan para deslindarse de las obligaciones que la ley les demanda”, mencionó.

    Ante estudiantes de diversidad instituciones educativas y público en general, Castillejos Cabrera enfatizó que conviene más a la nación respaldar, que lamentar. Agregó que el civismo no ha muerto y tampoco se ha diluido la historia.

    Asimismo, manifestó que septiembre pretérito nos trajo la libertad y la honra por la mexicanidad y por nuestros héroes patrios, por lo que debemos preservar con ahínco en la búsqueda de nuestras aspiraciones y objetivos.

    En este acto, el Ejecutivo estatal Estado recibió de manos del comandante de la 20 Zona Militar, Adolfo Domínguez Martínez, el libro Memoria Gráfica de los Festejos realizados el año próximo pasado, con motivo del Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario del Inicio de la Revolución.

    Cabe destacar que el Teniente de Infantería, Alberto Enríquez Gerónimo, perteneciente al 29 Batallón de Infantería, recitó la poesía “Fanfarria a los Héroes”. Asimismo, la Banda de Música del Gobierno del Estado interpretó la pieza musical “Lindas mexicanas”.