Presentaron “La condición de la libélula” en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Festival Artístico PECDA 2013 que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, la Compañía FoBos presentó “La Condición de la Libélula”, un espectáculo de danza contemporánea que el público apreció de manera gratuita en el Teatro Hidalgo.

El espectáculo gira en torno a una historia de amor que se desarrolla en varios tiempos, que va desde el enamoramiento hasta el desencanto, y después el proceso que se debe seguir para rescatar el corazón y sanar las heridas.

Los bailarines trascendieron su propia técnica, mostraron un espectáculo escénico lleno de sentimiento, que combina la danza contemporánea con la dramática interpretación del teatro, mezcla de disciplinas con la que exploran el corazón humano para mostrar la revolución que causa el sentimiento infinito del amor.

“Encuentro”, “Mab”, “Un secreto”, “Caos”, “La condición de la libélula”, “Ella” y “Resurrección”, piezas coreográficas de movimiento, saltos, acrobacias, giros, uniones, caídas, que provocan caos, paz, amor, odio y otros sentimientos encontrados. Este espectáculo es dirigido por Henrry Tema, con idea original y dramaturgia de Héctor Castañeda.

El Festival Artístico PECDA 2013 continuará con diversas presentaciones de danza, música, teatro, artes visuales y otras disciplinas hasta el mes de diciembre. En la página www.culturacolima.gob.mx podrás encontrar la programación de estas actividades gratuitas que ofrece la Secretaría de Cultura.