Presentaron el libro “La Memoria De Iztar y Otros Relatos” de Sergio Zurroza

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- En el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima acudió un númeroso público a la presentación del libro “La memoria de Iztar y otros relatos” escrito por Sergio Zurroza. Una publicación de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado apoyada por el Conaculta.

Víctor Uribe Clarín, Director de Formación Editorial expresó que en la Secretaría de Cultura apuesta mucho por los libros de cuentos, porque es de los géneros que más sirve para el fomento de la lectura, “podemos hojearlo y encontrar algún cuento que nos atrape con el título o el primer párrafo y con esto logra engancharnos, y después podemos seguir leyendo hasta el final”.

Ernesto Cortés,  escritor y periodista quien fue el comentarista del libro, apuntó que el texto se compone de 7 cuentos que se inclinan por la literatura fantástica, donde profundiza en la mente de sus personajes, se dedica a explorar personajes y lo que pasa en sus mentes por medio de la palabra escrita, “nos habla de lo que sienten, lo que temen, lo que aman, lo que añoran”.

Agregó que es muy grato que autores que han llegado a la madurez salgan de la sombra para ofrecer su creación a los lectores, gracias al apoyo de las entidades públicas que apoyan a la cultura. Finalmente le auguró gran éxito en su carrera literaria, para que Colima se siga enriqueciendo y los lectores disfruten del viaje prodigioso que son las historias bien contadas.

Por su parte el escrito Sergio Zurroza, dijo que la literatura lleva a descubrir hechos espléndidos, sitios inimaginables y personajes entrañables, que el cuento como género literario es breve, real o fantástico, tan importante como la poesía o la novela, “leer cuentos es uno de los propósitos que quiero dejar esta noche, fundamental para acrecentar el nivel de calidad de nuestras vidas”.

Todos los asistentes que disfrutaron de la presentación, se llevaron a su casa un ejemplar de “La memoria de Iztar y otros relatos”. Además Sergio Zurroza tomó un tiempo para convivir con el público y firmar unas palabras a manera de dedicatoria en cada texto obsequiado.