Presentaron el libro “Caleidoscopio mexicano, unidad en la diversidad” de Adalberto Ríos Szalay

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-En la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, Salvador Silva Padilla, de Puertabierta Editores y la Senadora Itzel Ríos de la Mora, Secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República en su LXIII Legislatura, presentaron emotivamente el libro “Caleidoscopio Mexicano, unidad en la diversidad” de Adalberto Ríos Szalay. El ejemplar fue coeditado por Puertabierta y el Senado de la República.

El evento dio inicio con la bienvenida a cargo de Salvador Silva Padilla, quien dio una pequeña introducción para dar a conocer cómo fue que se dio la oportunidad de realizar el libro, haciendo hincapié en la belleza que distingue a México en todos sus sentidos, mencionó que “Lo más importante es reconocer que México es más grande que sus problemas; porque México es la unidad de diversidad”.

También habló sobre la trayectoria de las autoridades presentes: Carlos Ramírez Vuelvas, Secretario de Cultura, Adalberto Ríos Szalay, autor del libro y la Senadora Itzel Ríos de la Mora.

Por su parte, el Secretario de Cultura; Carlos Ramírez Vuelvas, hizo uso del micrófono para agradecer la presencia de todos los asistentes, platicó cómo surgió la idea de apoyar a la Senadora Itzel Ríos de la Mora con este proyecto que después de dos años pudo salir a la luz, mencionándolo como un compromiso personal, nacido en las aulas de la Facultad de Letras y Comunicación, bajo la pregunta ¿Hasta dónde tenían que evolucionar los estudios literarios en Colima?

La Senadora Itzel Ríos de la Mora, Secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República en su LXIII Legislatura, quien se mostró muy contenta con la presentación de este libro, rescató la gran importancia de valorar lo que significa ser mexicanos, el aceptarnos y querernos cómo somos, conociendo lo hermoso que existe en México y no sólo lo malo que se refleja día a día en todos los medios de comunicación.

Adalberto Ríos Szalay, profesor, periodista, fotógrafo, promotor cultural y autor del libro, compartió al público la importancia de la palabra clave en este producto literario: La mexicanidad, un concepto que describió de suma importancia para el sentido de pertenencia y unidad de los mexicanos, que invita a la sociedad a conocer y amar el país en el que nacieron.

“Caleidoscopio Mexicano, unidad en la diversidad”, es un libro en el que el lector podrá conocer sobre la maravillosa riqueza y diversidad de México, desde su flora, fauna,

paisajes, cultura, gastronomía, arquitectura y su gente, teniendo siempre presente la mexicanidad como historia de un pueblo que lo conduzca a reconocerse en la felicidad de su origen y su futuro.