Presentarán videos promocionales de los 7 Tesoros de Colima

1

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este viernes 30 de enero se presentará la colección de videos promocionales “Siete Tesoros” realizada por Jarid Alcántar, gracias a la beca que recibió de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta en la convocatoria de Proyectos Culturales. El evento es gratuito e iniciará a las 8:00 de la noche en la sala de cine del Museo Regional de Historia, ubicado en el Portal Morelos del Centro de Colima.

Jarid Alcantar Ramírez, egresó de la Licenciatura en Comunicación Social de la U. de C. y es dueño de la empresa “Alfombra Roja” dedicada a la producción de fotografía y video. En esta colección de 7 promocionales con duración aproximada de 5 minutos cada uno, presenta otra perspectiva con un toque distintivo de los siete tesoros del patrimonio cultural del estado de Colima.

Tomas aéreas, una cuidada fotografía, toques artísticos y un concepto original, es lo que el joven realizador audiovisual transmite en esta colección sobre La Petatera, Los Chayacates de Ixtlahuacán, el Teatro Hidalgo, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, Comala, las Salinas de Cuyutlán y el paisaje de los Volcanes.

“Yo estoy muy contento con la Secretaría de Cultura porque me dieron la libertad de realizar el video como yo quisiera y como son lugares que ya todos conocemos, quise buscar puntos de vista nuevos y algo diferente, entonces me puse a buscar una identidad para cada uno de los videos y conforme iba pasando el tiempo fueron viniendo las ideas, se me fueron ocurriendo diferentes cosas para cada uno” explica Jarid, quien invitó al público a conocer otra cara de Colima, de sus riquezas naturales, artísticas y tradicionales.