Presentarán “Remembranza De los Espectáculos en Tecomán”

0

*foto de Internet

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento de Tecomán en coordinación con Casa de la Cultura, Teófilo Cervantes y Rafael Carrillo Aguilar, presentarán una exposición titulada “Remembranza De los Espectáculos en Tecomán”, esto con la finalidad de mostrar cómo ha sido la historia y evolución de los entretenimientos y espectáculos en el municipio.

El evento será el próximo lunes 28 de mayo a las 6:00 pm en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Lo anterior fue dado a conocer por Claudia Verduzco Anguiano, directora de Cultura del municipio, quien comentó que en esta presentación se busca mostrar el valor de los pueblos, su cultura, tradiciones y costumbres; además de que las nuevas generaciones conozcan cómo fueron los inicios de grandes espectáculos en el municipio.

“Tecomán fue visitado por grandes artistas de época como Pedro Infante, quien vino a inaugurar el cine Colimán; Dolores del Río, Pedro Vargas, Toña la Negra, Ernesto Gil Olvera, entre otros, y con esto buscamos que los jóvenes conozcan cómo fueron estos inicios.

Indicó que la presentación iniciará partiendo de la época de 1920, donde se presentarán historias a partir de los personajes locales que acondicionaron espacios o terrazas como arenas para box o lucha libre, a la par que eran utilizadas para otro tipo de espectáculos.

“Hablaremos también de esas personas que tuvieron la visión de iniciar su negocio con la transmisión del cine mudo, presentación de las caravanas artísticas de la época, el teatro y a partir de 1932, el cine sonoro”.

Verduzco Anguiano agregó que además habrá una gran exhibición de carteles de cine de época, así como una muestra de artículos de los primeros años de cine.