Presentarán “La Frastera” en el Festival de Día de Muertos, en el Panteón Municipal

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Frastera es una historia popular que nos cuenta la vida de una pequeña forastera que, tras las pruebas que sus envidiosas hermanas le ponen, termina convirtiéndose en un hermoso pájaro. Esta historia llena de magia y tradición se presentará, en función nocturna, los días martes 01 y miércoles 02 de noviembre en el marco del Festival del Día de Muertos, que año con año organiza el Instituto Municipal de la Cultura. Esta presentación nocturna será en punto de las 10 de la noche en el Panteón Municipal Teresa S. de Escobar, abierto al público.

Desde Michoacán, la fantasía e imaginación llegan a cargo de la Compañía de Teatro TARHENI, con la interpretación de la actriz Eloísa Ríos Paz y bajo la dirección de Luis Antonio Ávila. Es una obra breve con una duración aproximada de 45 minutos; recomendada para todo el público. “La Frastera” se ha presentado con anterioridad en el Municipio de Manzanillo durante el Festival del Centro Histórico, el pasado 10 de abril del presente año.

Eloísa Ríos Paz es actriz profesional originaria de León Guanajuato, se ha formado como actriz teatral además de prepararse en dirección escénica y reescritura actoral. Ha participado en proyectos de cine dirigidos por Juan Alberto Malo Larrea y Juan G. Vizcarra. Por otra parte, Luis Antonio Ávila es egresado de la Facultad Popular de Bellas Artes y coordinador del EIAA del INBAL. Ejerce como docente teatral en diversas instituciones de la meseta purépecha de Michoacán; su trabajo se ha concentrado en torno a las manifestaciones teatrales realizadas para y con niños.

El H. Ayuntamiento de Manzanillo y el Instituto Municipal de la Cultura invita a todos los manzanillenses a convivir y disfrutar de este evento de gran calidad, en sus dos funciones nocturnas los días 01 y 02 de noviembre, en punto de las 10:00 de la noche.