Presentarán exposición pictográfica de la artista tapatía María Vargas, en Comala

0

*Será este sábado a las 19:00 horas en el Auditorio Juan Rulfo de Comala.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La artista tapatía María Vargas, quien ha colaborado en más de 45 exposiciones colectivas y en su recorrido artístico ha desarrollado nueve exposiciones individuales, presentará este próximo sábado 18 de septiembre su reciente proyecto “Región Sur”, en el Auditorio Juan Rulfo de Comala, en el Estado de Colima.

Durante la apertura de la galería, el público asistente podrán disfrutar de esta exhibición por parte de la artista, donde ella presentará el proceso creativo de este trabajo que comenzó en el 2018 y  que da por terminado con esta exposición, la cual se podrá visitar hasta el 10 de octubre en los diferentes horarios en los que está abierto el auditorio.

Tras el confinamiento por la pandemia fue que María tomó la decisión de impulsar a fondo este trabajo en el que la artista ha estado inmersa en los últimos años. “Región Sur” es una serie de pinturas en su mayoría figurativas, y consta de una serie de 13 piezas, algunas de ellas en gran formato.

La muestra parte de las memorias familiares de la artista, así como de la vida cotidiana que ofrecen los municipios de Tamazula, Ciudad Guzmán y Zapotiltic en Jalisco, y Comala en Colima. En esta exposición que el público verá, se ofrecen distintas perspectivas de la creativa, donde reconoce a los personajes y panorámicas que se encuentran en los alrededores del volcán de Colima.

A través de este recorrido realizó el levantamiento de sesiones de fotos, que dio como resultado la selección de 24 fotografías digitales, en torno a la zona Región Sur hacia el volcán de Colima.

En 2019 ejecutó 14 piezografías de impresión en Canvas y papel de algodón para letter press, siete piezografias intervenidas con acrílico, óleo y hoja de oro. Entre ese año y el 2020 realizó piezas de pintura en formato grande donde incluyó como protagonistas al individuo, el paisaje y la acción humana.