Presentarán al Congreso iniciativa para garantizar certeza jurídica de las personas transgénero

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de garantizar la certeza jurídica de las personas transgénero, la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexuales (LGBTTTI) en Colima presentarán una iniciativa al respecto al Congreso del Estado.

De acuerdo al presidente Nacional y Estatal de la Diversidad Sexual, César Aguilar Jiménez, en dos semanas más se presentará la iniciativa al Legislativo.

“Las autoridades no han avanzado en la implementación de la Ley de Concordancia Sexogenérica, con lo que se permitiría que las personas transgénero puedan contar con documentación acorde a su sexualidad y apariencia que han decidido adoptar”.

De acuerdo al activista, a raíz de que no hay un instrumento jurídico, es difícil combatir el tema de la discriminación a la comunidad LGBTTTI.

Expresó que se requiere en Colima un instrumento jurídico para regularizar la identidad de las personas transgénero, ya que anteriormente debían acudir a la Ciudad de México para realizar la regularización; sin embargo hubo restricciones al acceso y urge que las entidades avancen en la materia.

“Debe existir mayor voluntad de las instancias de gobierno para atender toda la problemática, porque no solo es acceder a las personas transgénero a su credencial o documentación, sino también abatir la violencia que viven”.