Presentará Tapiro sus fotografías en Congreso de la Unión

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El fotógrafo colimense, Sergio “Tapiro” Velasco, llevará a cabo una exposición fotográfica denominada “Colima: 4 elementos” en el Congreso de la Unión a invitación de la diputada perredista María Luis Beltrán.

En rueda de prensa, el ganador del tercer lugar en el concurso mundial de fotografía “World Press Photo” señaló que se expondrán 15 fotografías del 29 de marzo al 3 de abril. “Esta exposición tiene un sentido en cuanto a la protección a la naturaleza. “La mayoría de fotógrafos de naturaleza y paisaje, queremos que la gente aprecie lo que tenemos enfrente de nosotros para que aprendamos a cuidar”.

Tapiro abundó que la idea de hacer esta exposición “es vender algunas piezas, y que esta venta pueda proveernos de capital para hacer varias exposiciones (…) queremos que sirva esta exposición para ser trasladada a otros lugares. Ser itinerante, que pueda visitar escuelas, instituciones; que no se quede embodegada, sino que trascienda un poquito más”.

Por su parte, la diputada federal María Luis Beltrán Reyes explicó que es necesario dar a conocer a nivel nacional el talento que se tiene en Colima. “Quiero mostrar el talento que tenemos los colimenses (…) en cada área de lo grandioso que es nuestra gente”.