Presentará Rogelio Silva exposición “Carcasa”, en el Museo Fernando del Paso

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Museo Universitario Fernando del Paso de la Universidad de Colima, como parte de sus actividades de fin de año, presentará la exposición “Carcasa”, del artista emergente Rogelio Silva. El acto inaugural será este miércoles 19, a las 20:30 horas, con un brindis de honor. La cita es en la calle 27 de Septiembre 119, colonia Centro.

El tema de la exposición “Carcasa” analiza el concepto de la decadencia vista desde el cuerpo como objeto y como carne en proceso de descomposición. La obra toca temas sociales y políticos desde un punto de vista visceral, y busca resaltar ciertos detalles de la condición humana como la vulnerabilidad y la identidad.

El conjunto está influenciado por las obras de Francis Bacon y Carlos Alonso, en donde el elemento de la carne y la violencia se mezclan en un juego visual. Otros artistas que nutren la serie son Lucian Freud y Jenny Saville con retratos vulnerables y descarnados en los que pareciera que la carne es la esencia del personaje, al contrario de Bacon, en cuya obra la carne es sólo una carcasa.

El artista es egresado de la licenciatura en Diseño Artesanal de la Universidad de Colima, 2005-2009. Ha realizado talleres de gimnasia plástica con David López Vega, de dibujo de la figura humana con Ángeles Beltrán y de pintura a la encáustica con Octaviano Cadena.

Actualmente se dedica a la realización de proyectos individuales de pintura, así como de ilustración independiente. Colaboró en la ilustración de libros y de juegos de mesa, de ediciones privadas y públicas. Imparte talleres de técnicas pictóricas y dibujo de manera independiente y para distintas instituciones.

Esta obra se exhibirá hasta enero de 2017 y estará acompañada de actividades de apreciación artística coordinadas por la Dirección General de Difusión Cultural.

El programa se podrá consultar en la agenda universitaria así como en la página www.facebook.com/FernandoDelPasoMUSEO/.