PRESENTARÁ PRI QUEJA ANTE EL IFE POR LA PETICIÓN DE 6 MDD A EMPRESARIOS PARA LÓPEZ OBRADOR

    0

    De acuerdo con un video presentado ante la opinión pública, la solicitud de dinero equivalente a 90 millones de pesos, sobrepasa en tres veces el tope permitido en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales para aportaciones privadas, que es de 33 millones 611 mil 208 pesos y que desprende una sanción que puede ser amonestación, sanción económica o pérdida del registro.

    En conferencia de prensa, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional, Eduardo Sánchez Hernández; el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada y el vice coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín, demandaron la investigación inmediata de los gastos de campaña de López Obrador, ante la irregularidad del procedimiento y el monto de los recursos solicitados a los hombres de negocios.

    Explicaron que exigirán al IFE un informe detallado que permita aclarar el origen, destino y la fuente del financiamiento de cada uno de los recursos que están siendo usados por López Obrador en su campaña, ante la posibilidad de que puedan desviarlos para financiar marchas y plantones postelectorales.

    Ante la gravedad del asunto, el vocero del CEN priista, Eduardo Sánchez Hernández lanzó tres preguntas al candidato de las izquierdas: ¿Para qué es el dinero, para la campaña, o son recursos para poder organizar plantones como lo que hizo en Reforma en la pasada contienda presidencial?

    ¿Por qué la reunión es secreta e inconfesable, por qué solamente la entrega de recursos la pueden saber Andrés Manuel López Obrador y los aportantes? ¿Es esta la forma en que se han financiado sus gastos de campaña, es la razón por la que no han podido presentar ante el IFE las cuentas de su campaña?

    Por su parte, el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada dijo que existe la duda sobre si la petición de los seis millones de dólares se hizo a personas físicas o empresas, sobre todo cuando los artículos 77 y 78 impide tácitamente la entrega de recursos por parte de empresas mercantiles a candidatos a puesto de elección popular.

    Al resaltar la gravedad normativa de este asunto y que refleja claramente la doble moral López Obrador, el diputado federal priista dijo que junto con la entrega de recursos del aportante se incluye una audiencia con el candidato presidencial perredista, e incluso una con el abanderado de PRD en el DF, Miguel Ángel Mancera para que les “explique todas sus dudas”.

    En tanto, el vice coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín demandó que l.a autoridad electoral realice una investigación, ya que el asunto detona y es motivo suficiente para investigar quién es Luis Costa Bonino el personaje que pide el dinero.

    Resaltó que la petición de los 90 millones de pesos representaría que el PRD tenga acceso a financiar, por ejemplo, más de 20 mil espectaculares, “en el fondo, estamos viendo el mismo modus operandi: unos llegan, piden, se queman, se ensucian las manos y nadie sabe a dónde va el dinero”.

    Ramírez Marín demandó respuestas inmediatas y verdaderas a Andrés Manuel López Obrador, pues ahora resulta que “pasaron de las ligas menores a las ligas mayores, y ahora digan no tenemos nada que ver. Por lo menos nos deben una explicación; es la reedición de un nuevo Bejarano”.

     

     

     

     

    Compartir