Presentará el IEE calendario electoral de la Elección Extraordinaria de Tecomán

0

*Se despedirá la presidenta Consejera Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, concluye el periodo para el cual fue designada por el INE.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima presentará este jueves el calendario de la Elección Extraordinaria del Municipio de Tecomán, cuya elección se tiene prevista para el día 28 de noviembre, esto es en dos meses más.

Este calendario electoral, según se dio a conocer extraoficialmente, contempla las fechas para el registro de planillas de candidatos, registro de partidos o coaliciones participantes y todo lo relativo a la organización de esta corta elección.

Cabe hacer mención que el Tribunal Electoral del Estado anuló la elección del municipio de Tecomán a causa de que el presidente municipal en funciones, Elías Lozano Ochoa, nunca solicitó licencia al cargo y participó en el proceso electoral como candidato de Morena al mismo cargo, además de que se le comprobó que “desvió” recursos materiales, humanos y económicos para su campaña.

En la misma sesión, la cual se realizará de manera virtual a partir de las 12 horas, la presidente del Consejo General del IEE, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, realizará una evaluación del periodo que le correspondió conducir a este órgano electoral, lo cual será el colofón de su periodo de Consejera Presidenta, pues el periodo de su nombramiento concluye este jueves y dirá adiós al IEE.