Presentará disco Pibe Árcega

0

*El álbum está conformado por cuatro temas inéditos de su autoría, en los que combina música electrónica, hip hop y folclor mexicano.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La espera ha terminado; el debut discográfico del artista y productor colimense Pibe Árcega tiene fecha de estreno. Después de veintiún años de carrera profesional, presentará su disco “ParceGaD” el próximo viernes 7 de abril, a las ocho y media de la noche, en el foro “Pablo Silva García”.

Acompañado por su armónica, Pibe Árcega ofrecerá un concierto para dar a conocer su nuevo material, que incluye elementos sonoros cotidianos de la región.

Este primer disco, dijo en entrevista, contiene cuatro temas inéditos de su autoría, en los que combina música electrónica, hip hop y folclor mexicano. El álbum también incluirá el concepto artístico de los llamados paisajes sonoros.

Pibe Árcega, desde que tenía dieciséis años, se interesó en el estudio de la armónica, influenciado por las grabaciones del estadounidense Muddy Waters, considerado el padre de los Chicago blues. Después tomó clases particulares con el saxofonista estadounidense Bindu Gross y la pianista mexicana Beatriz Torres.

Se ha presentado en los principales foros culturales de la escena del blues y jazz en Guadalajara, Michoacán, Colima y la Ciudad de México.

Ha tomado clases con Don Byron, Rafael Alcalá, Brian Lynch, Bob Shepard, Antonio Sánchez, Adam Rogers, Tom Kessler y John Beasley, y compartido escenario con músicos de la talla de Brian Lynch, John Medeski, Danilo Pérez, Giovani Figueroa, Brian Allen, Nico Santella, Gabriel Puentes, Adam Rogers, Ari Hoening, Ben Street y Tom Kessler.

Actualmente es miembro del cuarteto de música mexicana contemporánea Trane Páramo y productor y locutor de la estación de radio Universo 94.9 FM. El sonido singular de su armónica ha despertado la curiosidad de muchos, quienes aseguran que este material discográfico aportará algo nuevo a la industria.

La cuota de recuperación será de 70 pesos, con 50% de descuento para estudiantes y Red Cultura UdeC.