Presentará Ayuntamiento de Manzanillo magnos proyectos de obras que están por iniciar en Coordinación con la SEDATU

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  El Ayuntamiento de Manzanillo dará a conocer -en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)-, la realización de proyectos presentados y gestionados por la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez ante Presidente Andrés Manuel López Obrador y que fueron aprobados en por el mandatario el pasado 10 de enero de 2021. Se trata de mega proyectos que integran la agenda de obras públicas para recobrar el tejido social de la ciudad; avalados por el mandatario federal el 17 de julio de 2020 y que en 2021 se oficializaron para desarrollarse en el municipio que alberga al puerto más importante del país, y que serán de gran beneficio para miles de familias manzanillenses.

Con el objetivo de que la población manzanillense conozca los magnos proyectos de las obras que están por iniciar, el H. Ayuntamiento de Manzanillo convoca a la población a las asambleas informativas y de socialización que se llevarán a cabo este lunes y martes.

• Lunes 13 de febrero:
A las 5:30 de la tarde, se invita a los habitantes de Santiago a la Cancha de Barrio Nuevo para conocer el proyecto de Construcción del Espacio Cultural y Deportivo que se hará ahí, mismo que ofrecerá áreas para actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas para toda la familia.

A las 7:30 de la noche, la reunión será en Calzada Niños Héroes, en la Cancha del Espíritu Santo, principalmente con los vecinos y comerciantes, para hablarles de la próxima construcción de la Plaza El Tajo, que sin duda será un importante atractivo turístico en la zona Centro de Manzanillo, y que reactivará la economía de las familias.

• Martes 14 de febrero:
A las 5:30 de la tarde, se llevará a cabo una reunión vecinal en el jardín principal de El Colomo, sobre la calle Av. López Mateos, para hablar de los trabajos de rehabilitación de su Plaza Central, misma que tendrá nuevos espacios deportivos, culturales, recreativos y de comercio.

A las 7:00 de la tarde, en las canchas de la calle 9, en el Centro de Manzanillo, se mostrará a los vecinos el proyecto de la Renovación del Complejo Cultural Padre Hidalgo; espacio público que ofrecerá amplias y modernas instalaciones culturales, deportivas y recreativas, para el desarrollo integral de las familias.

Es importante destacar que también se llevará a cabo la construcción del Espacio Público Ventanas, obra que vendrá a reactivar el turismo y la economía de la zona, con una gran alberca marina, la construcción de caminos hacia el mirador y área de ramadas que ampliarán la oferta gastronómica a sus visitantes.