Presentan Torneo Nacional Charro de la Virgen de la Candelaria

0

*Evento que se realizará en el Lienzo Charro “Tres Conejos” por octava ocasión los días 20, 21 y 22 de enero en Tecomán. * Asistirán importantes exponentes charros de todo el país. * También se tendrá el quinto Torneo Nacional de Piales y Corberos para la gente del campo.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Lienzo Charro “Tres Conejos” ubicado en el municipio de Tecomán volverá a albergar por octava ocasión el Torneo Charro de la Virgen de la Candelaria 2017, los días 20, 21 y 22 de enero del presente año con 18 equipos de doble A y triple A.

Luego de anunciar tal evento el presidente de la asociación del Lienzo Charro Tres Conejos, Miguel Zamora Hernández detalló que solamente pasarán a la final los seis mejores de la categoría triple A.

El organizador, destacó que se tiene una bolsa de premiación de 250 mil pesos, los cuales se otorgarán de la siguiente manera: cien mil pesos al primer lugar, 80 mil pesos al segundo y 70 mil pesos al tercer sitio.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Lienzo Charro “Tres Conejos” comentó que el 20 de enero arrancará a las 12:00 horas con la Hacienda el Alpuyeque, Rancho San Martín de Jalisco, Hacienda Vieja y Rancho Alpuyequito.

Sucesivamente a las 15:00 horas, participarán Cuevas Jalisco, Sagrado Corazón del Estado de México y José Ibarra de Jalisco; y a las 18:00 horas, Periban Michoacán, Cuauhtémoc y Rancho La Biznaga. Por la noche, se tendrá el quinto Torneo Nacional de Piales y Corberos para la gente del campo.

De igual forma, el sábado 21 se tendrá a las 11:00 horas, Tres Regalos de Cancún, Quinta Roo; Hacienda Guadalupe del Estado de Monterrey, así como Triana Zacatecas, siendo equipos de mucho renombre a nivel nacional.

A las 14:00 horas se tendrán equipos como 3 potrillos de Jalisco, Hacienda Guadalupe y Triana Jalisco (bicampeón nacional). Así como Tres Regalos “B”, la Laguna de Durango, Rancho Quevedeño de Tepic y Alcocono de Morelos, a las 17:00 horas.

Terminándose la charreada se tendrá el Segundo Coleadero de las Estrellas, el sábado por la tarde, y el domingo se realizará la charreada con los seis mejores equipos. Se dio a conocer que el costo de la entrada los días viernes y sábado será de 60 pesos; mientras que el domingo de 80 pesos.

En representación del gobierno estatal, Fernando Mendoza Padilla, director general del Incode dijo que el gobierno estatal se suma a este gran evento de índole nacional en donde sin duda se contará con un gran espectáculo en el deporte de la charrería, por lo anterior invitó a la población a ser partícipe de éste.

Durante la reunión con los medios de comunicación, Francisco de la Rosa Hernández, presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Colima, destacó la calidad de los equipos participantes que sin duda enaltecerán este evento.

Finalmente, el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, dijo que es un orgullo que gente como la familia Zamora López realicen este tipo de eventos charros que son meramente familiares enmarcados dentro de las actividades de la Feria del Limón.

CN/had