Presentan Torneo Futbolito Bimbo Colima – 2016

0

* Torneo para niñas y niños en categorías 2005-2006 que estén inscritos en escuelas primarias del estado que se desarrollará del 8 de abril al 16 de julio. *El registro de los equipos será del 7 al 16 de marzo de 2016.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Este martes, como parte del impulso al deporte que brinda la empresa Bimbo, se lanzó la convocatoria del Torneo Futbolito Bimbo 2016, a realizarse del 8 de abril al 16 de julio de 2016, en sus diferentes fases, así lo señaló el coordinador general Francisco Javier Jarero

En presencia de los representantes del Gobierno del Estado de Colima que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez; el Secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Ramos y por el INCODE, David Ballesteros Peralta, el coordinador del Torneo de Futbolito Bimbo, dijo que cada año se coordina con la Secretaria de Educación destacó la convocatoria, en donde participan 70 equipos, a comparación con estados como Nuevo León y Jalisco.

Javier Jarero, comentó que Bimbo, este año convoca a niñas y niños en categorías (2005-2006) que estén inscritos en la misma escuela y en el mismo grupo, y sobre todo que tenga una calificación mínimo de 8.0 en este torneo en su edición 16, convocándose alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto de primaria.

El Torneo Futbolito Bimbo iniciará el 8 de abril y concluirá el 16 de junio con la final nacional. La etapa local será del 8 de abril al 22 de mayo; de ahí, la etapa estatal los días 28 y 29 de mayo, la etapa regional los días 4 y 5 de junio, en Guadalajara, Jalisco; el Camp del 5 al 9 de Julio y la etapa final del 11 al 14 de Julio y la final el mismo mes. Las finales se están realizando, ya también en Manzanillo, no solamente en Colima.

En la última edición de este Torneo en el 2015: participaron más de 51 mil niños y niñas en los 32 estados de la República, se inscribieron 4 mil 380 escuelas y se jugaron 7 mil 743 partidos, así mismo se realizaron 85 mil 095 horas de actividad física.

Las canchas a jugarse este torneo serán la Francisco I. Madero y Santa Bárbara en Colima y la cancha de la Unidad Deportiva de Villa de Álvarez. En Manzanillo está la cancha de la Unidad Deportiva “El Tubo” Gómez y la Unidad Deportiva Mario Anguiano en “La Joya”. En Comala la de la Unidad Deportiva Mary Villa Montero, en Armería, la Lázaro Cárdenas; en Cuauhtémoc, una cancha en Alcaraces y en Tecomán en la Unidad Deportiva Norte.

Asimismo, Luis Martín Montalván Madrigal, representante del grupo Bimbo en Colima agradeció la iniciativa de apoyar a las nuevas generaciones de realizar este deporte a más de 51 mil niños y niñas que en este año estarán participando en el Torneo.

Señaló que por cuarto año consecutivo, Futbolito Bimbo contará con un campamento de 5 días como premio para los campeones regionales del torneo, que incluye actividades deportivas y recreativas, así como pláticas de nutrición y motivacionales, y a los ganadores del torneo nacional en ambas ramas, serán premiados con un viaje de 8 días y 7 noches todo pagado a Filadelphia, Pensilvania donde jugarán un partido amistoso contra los campeones del torneo futbol de Estados Unidos “B-Active Bimbo”, y después volarán a Orlando, Florida para disfrutar de los parques de diversiones y excursiones guiadas.

Para mayores informes sobre la inscripción la podrán hacer por correo: [email protected], al watsapp: 31211 93197, al igual se puede solicitar en formato Word al mismo correo y enviarlo lleno, o bajarlo de la página de Facebook: Futbolito Bimbo Colima. Y a los números local 312 3082168 y al móvil 312 11 9 31 97.

CN/had