Presentan solicitud de juicio político contra Arnoldo Ochoa

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Javier Osorio Medina, ejidatario cañero de Colima, presentó una solicitud al congreso del estado para proceder contra el secretario de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, por  11 delitos en la disputa de 284 hectáreas del rancho “Las ánimas” en la comunidad de los Ortices, Colima.

En entrevista, señaló que están exigiendo la destitución del funcionario público y que sea sancionado por la presunta intervención y uso de su puesto para intentar despojarlos de sus tierras.

Aclaró que en el 2002 pagó al dueño Javier Solís la cantidad de un millón 700 mil pesos y obtuvo la escritura correspondiente de la cual fue registrada ante una notaría pública número 13.

Sostuvo que no ha podido vender su producción de caña al ingenio de Quesería a raíz de que se dio a conocer públicamente el caso.

Por su parte, Mariano Castañeda, abogado defensor del campesino, añadió que varios jueces se han excusado en el caso y espera que los diputados atiendan la solicitud.

Por su parte, la diputada panista Martha Sosa señaló que el procedimiento será ingresar a través de síntesis de comunicaciones la solicitud para después turnarla a comisiones en donde será citado el funcionario público para escuchar su defensa.